Las carreras de ADE y Economía son dos carreras muy distintas a pesar de formar parte de la misma rama y compartir numerosas asignaturas ya que tienen una orientación y planteamiento distintos.
En esta entrada voy a describir las principales diferencias entre ambos grados para que sea más fácil decantarse entre uno u otro.
La principal diferencia entre ADE y Economía es que la primera es más práctica, mientras que Economía se centra más en la teoría.
Dentro de esta diferencia, ADE se centra en la empresa.
Sin embargo, economía está enfocada en formar a profesionales capaces de gestionar y asesorar en asuntos económicos en general.
La perspectiva en la que están enfocadas estos grados son distintos: los estudiantes de ADE van a buscar las causas y consecuencias de los distintos fenómenos económicos dentro de una empresa. En cambio, los estudiantes de Economía se centrarán en las aplicaciones a nivel sectorial o geográfico de dichos fenómenos.
Otra diferencia que puede ser clave para algunas personas a la hora de escoger entre estos dos grados es que Economía requiere una mejor base matemática que ADE ya que se va a utilizar más.
Ambas carreras tienen también distintas salidas laborales en cuanto a la aplicación de la carrera. Es decir, un titulado en ADE puede desenvolver distintos trabajos dentro de una empresa como pueden ser gerencia, contabilidad, RRHH, finanzas, etc. Un titulado en Economía trabajará analizando datos económicos, realizando estrategias, supervisando políticas económicas, etc. No obstante, un titulado en ADE puede acceder a puestos más orientados a economistas y viceversa especializándose mediante másteres.
El siguiente video os puede ayudar también a diferenciar entre ambos grados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario